El Cuerpo de Voluntario de Bomberos (CVB) informó este sábado 7 de agosto sobre el fallecimiento de un privado de libertad dentro del Centro Preventivo ubicado en la zona 18 de la Ciudad de Guatemala.
De acuerdo al oficial de bomberos del casco negro, Hans Lemus, tres ambulacias se movilizaron hasta el centro cárcelario, en donde realizaron el ingreso junto con policias de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).
En el lugar, paramédicos encontraron sin vida al reo en el mingitorio del pasillo principal del sector 2 de dicho centro carcelario.
A su vez, explicó que la persona fallecida fue identificada por presidios como Carlos Fernando Godoy Aquino, de 28 años.
Lemus indicó que el privado de libertad presentaba heridas en la cabeza, cuello, así como en la espalda, por lo que se presume que se trató de un ataque, extremo que se encuentra bajo investigación de autoridades.
En tendencia:
Más descansos: Las otras exigencias del sindicato de maestros de Joviel Acevedo al Mineduc
Se eleva la tensión: MP pide al Congreso acuerdo de nombramiento de Arévalo
Tras publicación de La Hora, Renap rescinde contrato de abogado que accionó contra jefe de SAT
MP realiza evento de Q90 mil donde Consuelo Porras quiso hablar sin periodistas presentes
Turismo creció en Semana Santa pero se redujo en Antigua Guatemala, a esto se debió
ESTO DICE PRESIDIOS
Asimismo, la DGSP confirmó que se registró un incidente armado dentro del Centro Preventivo para Hombres de la zona 18, en el que falleció Godoy Aquino quien fue ingresado por delitos de asesinato y asociación ilícita.
Además, resaltó que se encuentra colaborando con el Ministerio Público (MP), por lo que no pueden ofrecer mayores detalles con el fin de no entorpecer la investigación.
OTRO INCIDENTE SIMILAR
Asimismo, el pasado 8 de mayo, la DGSP dio a conocer sobre el fallecimiento de dos privados de libertad dentro del Centro de Detención Preventiva para Hombres de Pavoncito, ubicado en Fraijanes.
Sistema penitenciario confirma muerte de dos reos en Pavoncito
De acuerdo al informe de Presidios, ambos eran integrantes de la organización criminal denominada “Mara Salvatrucha”.
A su vez, explicó que el equipo médico del centro de detención determinó que la causa de la muerte de los presidiarios se debió a una intoxicación, pero que sería el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) quien determinaría la causa de la muerte de los reos.
“La DGSP reafirma su compromiso con el respeto a la vida y a los derechos humanos de todos los privados de libertad y se encuentra colaborando con el Ministerio Público (MP)”, agregó el Sistema Penitenciario.