Los hermanos Pacheco enviaron un mensaje sobre los bloqueos en Totonicapán. Foto La Hora / Captura de Pantalla

Luego del mensaje del presidente Alejandro Giammattei en el que asegura que las manifestaciones son solo “pocos”, los hermanos Pacheco enviaron un mensaje al mandatario, en el que muestran la multitud de personas en el lugar conocido como “La Pistola”, en el kilómetro 175, en el departamento de Totonicapán.

En un video compartido en sus redes sociales, uno de los hermanos asegura que el Presidente es un mentiroso. “¿Sabes qué, Rafa? La gente está cansada de la corrupción, le voy a dar un mensaje a esos cer*** que están allá, solo volteá, ¿somos poquitos?”, indica.

@davidcua33

los #Hermanos_Pachecos mandan Un mensaje al Presidente Giamatei Fuera todos los corruptos,Fuerza Guatemala 🇬🇹🇬🇹🇬🇹🇬🇹

♬ sonido original – David Cua

A ello, la multitud responde que no lo son, a la vez, que uno de los hermanos indica que ya no tienen Presidente, ya que son muchos, y agrega, “¿verdad qué si pueblo?”, a lo que nuevamente cientos de pobladores responden al unísono que no.

A la vez, “Rafa” indica que la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, no quiere dejar el cargo porque “son poquitos”, por lo cual, nuevamente vuelve a tener una respuesta de la multitud.

“Así que este mensaje va para todos los corruptos que no quieren salir, el pueblo está unido, no somos poquitos, somos muchos”, agrega, y junto a los comunitarios consigna “el pueblo unido, jamás será vencido”.

 EL MENSAJE DE GIAMMATTEI 

El pasado lunes, el mandatario realizó una Cadena Nacional en la que aseguró que los bloqueos eran ilegales, a la vez, que derivaron de actos vandálicos que también perjudican la propiedad privada, generan desabastecimiento y atentan contra la vida de los ciudadanos.

“Lo único que pueden poner en riesgo el orden democrático son las exhortativas a los bloqueos y los actos vandálicos que se derivan y ponen en riesgo la vida de los guatemaltecos, lo que llegan con piedras, palos a cerrar comercios o asaltan, o extorsionando para no ir a manifestar cobrando entre Q100 y Q300 por día a las personas, son los mismos que agreden bajo efectos de licor en bloqueos”, señaló.

A su vez, afirmó que “esas personas no son manifestantes pacíficos, y contradictoriamente son los que manifiestan en favor de la paz y la democracia, son grupos de choque previamente organizados y entrenados”.

Además, señaló que era momento para que los “buenos guatemaltecos” le dijeran a los “pocos” que “arman caos”, pues “son pequeños piquetes”, que deben de reflexionar para poder sentarse a dialogar.

Artículo anteriorGiammattei le dice a Arévalo que dialoguen para solucionar "desestabilización"
Artículo siguienteEl FMI rebaja su previsión para una economía "renqueante" por eventos como la guerra de Rusia