Excandidato a síndico de San Pedro Necta. Foto La Hora / Redes Sociales

Aníbal Ramírez Méndez, quien se postuló para integrar la corporación municipal de San Pedro Necta del departamento de Huehuetenango con el Movimiento Semilla, falleció en un ataque armado el pasado jueves 14 de septiembre, en el kilómetro 302 en jurisdicción de la referida localidad, según dieron a conocer medios de la localidad.

Ramírez Méndez, quien también laboró en la Policía Nacional Civil (PNC), fue atacado mientras se conducía a bordo de su vehículo tipo agrícola, en el cual se movilizaba junto a su esposa, Mercy Morales.

(3) Facebook

De acuerdo a la documentación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramírez Méndez buscó el cargo de Síndico titular I dentro de la corporación municipal de San Pedro Necta, sin embargo, Semilla no logró los suficientes votos durante las Elecciones Generales en ese municipio.

documentación del Tribunal Supremo Electoral

LAMENTAN FALLECIMIENTO

(3) Facebook

Tras darse a conocer el incidente armado, vecinos de la localidad han lamentado el fallecimiento del integrante de la agrupación política del presidente electo, Bernardo Arévalo.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de los sampedranos, Aníbal Ramírez y su esposa Mercy Morales, al mismo tiempo nos unimos a la tristeza que embarga a sus familiares y amigos. Pidiéndole a Dios consuelo y fortaleza en estos momentos tan difíciles”, escribió San Pedro Necta TV en Facebook.

 

PIDEN INVESTIGACIÓN

De la misma forma, el Movimiento Semilla brindó sus condolencias a la familia, así como a los compañeros de San Pedro Necta. “Pedimos que se esclarezcan los motivos de su trágico deceso”, mencionó.

Al mismo tiempo, la diputada de Semilla, Ligia Hernández, escribió que Ramírez era un ciudadano comprometido con transformar su comunidad, y que siempre usó su voz para denunciar la corrupción.

“Hoy la maldita violencia les arrebató la vida a él y a su esposa Mercy”, indicó la congresista en su cuenta oficial de X, anteriormente Twitter.

Además, recalcó que desde la agrupación política exigen que se dé con los responsables de tan horrendo crimen, con el fin de que haya justicia para las víctimas.

SIN RESPUESTA DE PNC

La Hora buscó conocer mayores detalles sobre el hecho con la PNC, pero hasta el cierre de esta nota no se ha tenido respuesta.

 

Engelberth Blanco
Creo en la democracia y apelo por una educación de calidad para todas las personas, el acceso al agua y la tierra.
Artículo anteriorGiammattei por «gripe severa», el gran ausente de actividades de independencia
Artículo siguienteSalvadoreños celebran la independencia y marchan contra la reelección de Bukele