El Hospital Herrera Llerandi enalteció la labor del cardiólogo Mario Fernando Meza Batres, luego de su fallecimiento el pasado 16 de agosto, víctima de un ataque armado. Demandan que las autoridades esclarezcan el deleznable asesinato.
La Junta Directiva y los integrantes de la Asociación de Médicos Especialistas de Guatemala (Amedesgua), así como el cuerpo médico, personal administrativo y de enfermería del Hospital Herrera Llerandi mostraron profunda consternación por su cobarde y vil asesinato.
En esta línea, se unieron al dolor de sus hijos, nietos, así como demás familia, ya que no alcanzan a comprender lo que cruzó por la mente de los “esbirros” que acabaron con la vida de una persona entregada y dedicada a salvar a otros, como lo hizo el Dr. Meza siempre en su trabajo.
#CAMPOPAGADO
Expresan el dolor que vive su familia y los miembros del @hospitalherrera.Es irremplazable, expresan.
A su vez, demandan el esclarecimiento de lo que consideran un cobarde y vil asesinato.
Aquí lo manifestado. pic.twitter.com/jUtAVhywpE
— Diario La Hora (@lahoragt) August 23, 2023
El nosocomio resaltó que años de preparación y estudio lo llevaron a ser un gran médico, ya que fue el impulsor y motor incansable del Departamento de Cardiología del centro asistencial.
Horas de dedicación y trabajo lo convirtieron en irremplazable, la defensa de sus principios e ideas serán siempre un ejemplo para todos los miembros del Hospital Herrera Llerandi, resaltó el centro asistencial en un comunicado.
PIDEN QUE HECHOS SE ESCLAREZCAN
De la misma forma, el Hospital Herrera Llerandi expresó su firme exigencia a las autoridades del país para que se esclarezca tan deleznable crimen.
Al mismo tiempo, manifestaron a toda la población guatemalteca la inquebrantable voluntad de la institución y de quienes la conforman para que se haga justicia, así como que se castigue a los responsables.
Hacen un llamado para que la investigación ayude al país a dejar atrás este tipo de desgracias que enlutan a familias, instituciones y a todos en general, finalizó el documento del hospital del que fue parte el doctor Meza.