La carrera tiene como principal meta recaudar fondos para el tratamiento del cáncer de mama para mujeres de escasos recursos. Foto: La Hora / José Orozco

La Avenida Reforma en la zona 10 capitalina se vistió de rosado y azul durante la 11 edición de la carrera que organiza la Fundación de Amigos contra el Cáncer (Fundecán), este domingo 30 de julio, la cual tiene como principal meta recaudar fondos para el tratamiento del cáncer de mama para mujeres de escasos recursos.

El banderazo de salida fue dado alrededor de las 7:30 de la mañana en la Avenida Reforma, en donde más de 10 mil corredores esperaban ansiosos y motivados a dar apoyo a las mujeres que padecen de esta enfermedad.

Las categorías de capacidades especiales fue la primera en despegar de la salida, y fueron seguidos de las demás categorías, quienes recorrieron el circuito de 10 kilómetros con alas en la espalda de los corredores y esperanza en el corazón.

 

ME MOTIVA APOYAR A MUJERES CON CÁNCER

Norma Barrios, una de las competidoras, mencionó que, “para mí es un gusto y un honor estar participando en esta carrera de los 10k de Fundecán, lo que a mí me motiva a participar es apoyar a muchas mujeres con este cáncer (de mama)”.

“Para mí es un honor participar y también invitó a muchas personas que también nos apoyen. Tuve una tía con cáncer y desde ese entonces a mí me motivó a apoyar a muchas personas porque yo sé que esas personas necesitan apoyo”, indicó.

Agregó que, “la verdad que es una experiencia muy dura, pero también podemos apoyar de esta forma a muchas personas”, además pidió a las personas que padecen de cáncer que “tengan fe, que le pidan mucho a Dios que Él las puede ayudar a salir adelante y con el apoyo de nosotras”.

 

“DESDE ALLÁ ARRIBA VINO TODA LA ENERGÍA”

Asimismo, una de las corredoras participantes también mencionó que una de las cosas que les motiva es que Fundecán es una organización no lucrativa.

“Primero dándole gracias a Dios porque me permitió terminar mis 10k en honor a todos que padecen de cáncer, que perdieron la batalla, mi papá, mi mamá, una mi hermana y amigos, en honor a ellos fue la carrera”, explicó.

Según indicó fue la primera vez que corrió. “Me sentí muy motivada y estoy emocionada y satisfecha por el logro que obtuve de llegar a la meta de 10 kilómetros y yo sé que fue porque de allá arriba vino toda la energía”.

“También que no se nos olviden que Dios siempre va a estar con ellos y que habemos siempre apoyándolos desde afuera, que los queremos mucho y siempre oramos mucho por ellos, porque se recuperen y sigan luchando”, concretó.

Artículo anteriorLanzan “A la cima”, canción oficial de los Juegos Panamericanos 2023
Artículo siguienteJuez desestima demanda de Donald Trump contra CNN