Fuertes lluvias que azotaron Escuintla, provocaron inundaciones en las calles de distintos sectores del departamento. Foto: Captura de Pantalla/ @viniciogutierr3

Las fuertes lluvias que azotaron Escuintla, provocaron inundaciones en las calles de distintos sectores del departamento durante la tarde de este lunes 24 de julio, según videos compartidos por usuarios de redes sociales.

El usuario de Facebook, Julio Amílcar Nuila compartió un video en el que se escucha a dos personas hablar respecto a que la correntada de lluvia levantó el asfalto en el ingreso de Chapernillo, en el kilómetro 44 de la antigua ruta hacia Escuintla.

El centro del municipio de Escuintla también se vio afectado por las fuertes lluvias, ya que se registró una inundación en el lugar. Según se puede observar en un audiovisual, el agua llegó hasta la cintura de una de las personas.

En el lugar, los buses y automóviles también registraron dificultades para movilizarse, de acuerdo al video compartido por Nuila.

Además, un video compartido por Vinicio Gutiérrez muestra al municipio de Nueva Concepción con las calles completamente inundadas, debido a que el agua alcanzó el nivel de los neumáticos de los automóviles.

MÁS DE 906 MIL AFECTADOS DURANTE LA TEMPORADA

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalló que, desde el inicio de la temporada de lluvias de 2023, se han registrado 906 mil 788 personas afectadas.

Según la entidad, 8 mil 670 personas están en riesgo, mientras que otras 1 mil 302 han quedado damnificadas, cuatro resultaron heridas y 16 han fallecido.

Conred también indicó que 300 viviendas presentan riesgos y 59 tienen daños severos, además 17 escuelas se han visto afectadas por las lluvias.

Engelberth Blanco
Creo en la democracia y apelo por una educación de calidad para todas las personas, el acceso al agua y la tierra.
Artículo anteriorSegundo día de incidentes en el Preventivo; se reporta un muerto
Artículo siguienteRegistran ataque armado en Anillo Periférico; un hombre resulta fallecido y una mujer herida