Se prevé lluvias para esta tarde donde algunos guatemaltecos ya han tomado sus precauciones portando paraguas y capas plásticas. Foto: La Hora/ José Orozco

Si tiene preparados planes para este fin de semana, deberá abrigarse y preparar su sombrilla antes de salir, ya que el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) prevé lluvias durante este sábado 22 y domingo 23 de julio.

Para este sábado, la entidad destacó que se espera un ambiente cálido y húmedo, así como nublado con lluvias acompañadas de actividades eléctricas en la mayor parte del país.

De acuerdo a Insivumeh, los remanentes de humedad de la onda del este No. 15, así como la inestabilidad atmosférica, promoverán los nublados con lluvias y actividad eléctrica, principalmente durante la tarde y noche.

 

Según la institución, las mayores lluvias se presentarán en Bocacosta, Occidente, Franja Transversal del Norte, así como el Altiplano Central, sin que se descarten precipitaciones dispersas sobre el resto del país.

Además, resaltó que las condiciones atmosféricas promoverán tormentas locales severas en sectores montañosos o volcánicos, por lo que se puede esperar lahares en la cadena volcánica, crecidas repentinas de ríos, inundaciones, movimientos en masa o daños en la red vial.

ASÍ SERÁ EL DOMINGO

Asimismo, Insivumeh resaltó que al amanecer del domingo 23 de julio, se espera áreas con neblina sobre la Franja Transversal del Norte, Occidente y Valles de Oriente.

Durante el día, se prevé un ambiente cálido y húmedo, nubes dispersas, alternando con nublados parciales sobre la mayor parte del territorio nacional, debido al acercamiento y posterior paso de la onda del este No. 16.

Por la tarde o noche, se presentarán lluvias acompañadas de actividad ecléctica, teniendo mayor acumulados en las regiones de la Boca Costa, Occidente, Caribe y el Altiplano Central, según la entidad.

Durante el domingo también se pueden presentar tormentas locales severas, por lo que Insivumeh alertó sobre posibles lahares en la cadena volcánica, crecidas repentinas de ríos, inundaciones, movimientos en masa o daños en la red vial.

Artículo anteriorBarcelona cancela juego de pretemporada ante la Juventus por enfermedad
Artículo siguienteDescubren nuevo camión con 172 migrantes, incluyendo guatemaltecos, abandonados en Veracruz