La tarde lluviosa de este lunes 10 de julio causó daños en distintos lugares del país. Foto: La Hora / CVB

La tarde lluviosa de este lunes 10 de julio causó daños en distintos lugares del país, entre derrumbes y caídas de árboles que afectaron a los conductores y a los vecinos, según dieron a conocer los cuerpos de bomberos.

Los Bomberos Voluntarios reportaron que en el Camino a La Barca, Amatitlán, ocurrió un deslizamiento de tierra que dañó viviendas en el área, por lo que varios pobladores tuvieron que ser evacuados, tanto por vía terrestre como por lanchas a través del lago.

 

Los vecinos fueron evaluados por sus condiciones de salud en el interior de la Federación de Remo y Canotaje, que también prestó apoyo para rescatar a las personas que quedaron atrapadas por el deslizamiento.

En ese mismo municipio, se registró la caída de árboles sobre la carretera al Pacífico, en el kilómetro 26, así como inundaciones en la calle del Deportista, en el casco urbano.

Según se puede observar en varios videos compartidos en redes, en el lugar el tráfico quedó totalmente paralizado, ya que también se reportó una fuerte corriente de agua que arrastró desechos sólidos.

CAÍDAS DE ÁRBOLES

Bomberos Voluntarios de la 25 compañía apoyaron preventivamente a vecinos de la zona 10 de San Miguel Petapa y Villa Nueva debido a que a un costado del Mercado Nuevo un árbol cayó, dejando bloqueado el paso vehicular.

Asimismo, Bomberos Departamentales Municipales solicitaron precaución, ya que tras las fuertes lluvias varios árboles cayeron en el sector de San Lucas Sacatepéquez, y en la ruta de Santa Lucía, Milpas Altas hacia La Antigua Guatemala, por lo que varias unidades de esta institución trabajaron en el lugar.

Elementos bomberiles del casco rojo, también mencionaron que retiraron varios árboles caídos del kilómetro 30 en la incorporación de la Ruta Nacional 10, en la Carretera Interamericana.

De la misma manera, socorristas de Bomberos Voluntarios de la 25 Compañía se hicieron presentes a las 11 avenida y 2a. calle, de la colonia Linda Vista, en el municipio de Villa Nueva, en donde una vivienda se vio afectada por la caída de un árbol, por ello brindaron asistencia a la dueña del inmueble, quien únicamente presentaba alteraciones en el sistema nervioso.

VILLA CANALES REPORTA CRECIDA DE RÍO

En el municipio de Villa Canales, se registró la crecida de un río. En un video compartido en redes sociales, se observa que un pickup fue arrastrado por la fuerte corriente de agua mientras continuaba la lluvia en el sector.

Según dio a conocer el vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), el desbordamiento ocurrió en el río Tulujá, en el sector de la 2a. avenida y 4a. calle de la zona 1 de Villa Canales, se presentaron riesgos y complicaciones por la crecida del río.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) registró la caída de un árbol en el kilómetro 25 de la ruta al Pacífico, en la CA-9 Sur, el cual obstruyó el carril derecho con dirección a la capital.

Artículo anteriorCSJ señala ataques en contra de la presidenta del OJ, Silvia Valdés
Artículo siguiente¿Eres docente y no sabes cómo conectar con tus alumnos? Aquí unos aspectos clave