Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer, este miércoles 12 de abril, que cuatro agentes policiales fueron reportados como desaparecidos en Salamá, Baja Verapaz, cuando realizaban patrullajes en el sector.
El Inspector de la institución policial, César Mateo, destacó que no contaban con mayor información sobre lo que habría ocurrido con los agentes policiales, más que la circular que giró la PNC sobre su desaparición.
“No podemos especular más de lo que ha pasado, nos parece extraño, sin embargo, no hay una denuncia formal de qué fue lo que pasó”, destacó.
Según la institución policial, se iniciaron los trabajos de investigación para determinar el paradero de Conrado Audilio Caal Xoy, Claudio Pérez Pelicó y José Luis Sánchez Santos, así como de René Méndez Hernández.
LA CIRCULAR
En la circular del 8 de abril pasado, la Comisaría de la PNC de Cobán, Alta Verapaz, solicitó la búsqueda y localización de los agentes.
De esta cuenta, la Comisaría ha girado instrucciones al personal de la institución, para que colabore con las acciones inmediatas de búsqueda de los agentes policiales.
De acuerdo a PNC, la localización del químico fue en la terminal Ferroviaria de Puerto Barrios. Conozca aquí los detalles 👇 https://t.co/yFNPsnY1kD
— Diario La Hora (@lahoragt) April 12, 2023
OTRO CASO
Asimismo, se registró por la madrugada del pasado 3 de febrero la desaparición del agente Elmer Elizandro Pernillo Moguel. PNC junto con el Ministerio Público (MP) localizaron un vehículo en donde se presume que viajaba, sin embargo, el automotor estaba incinerado sin el cuerpo del policía en el interior.
La investigación preliminar detalla que desapareció en aldea Aguacate, finca San Francisco Chiquimulilla, en donde fue localizado el vehículo.
Según la institución, el policía laboraba en la División de Seguridad de Aeropuertos y Áreas Fronterizas (Dipafront), pero al momento de su desaparición se encontraba de descanso.