Comunidad Elefante informó que el binomio presidencial conformado por Hugo Peña Medina y Hugo Johnson López recibió las credenciales que los acreditan como candidatos. Foto: La Hora / Captura de Pantalla - Video José Orozco

Comunidad Elefante informó que el binomio presidencial conformado por Hugo Peña Medina y Hugo Johnson López recibió por parte del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) las credenciales que los acreditan como candidatos, con lo cual suman 15 binomios inscritos oficialmente que correrán por la Presidencia en las Elecciones Generales.

De acuerdo a un comunicado del partido, el binomio recibió las credenciales el pasado lunes 6 de marzo, por lo cual agradecieron a las bases de la organización política y el trabajo de “cada uno de ellos”.

“Recibir una credencial a la presidencia y la vicepresidencia, significa un acto de alta responsabilidad, algo que no debe de celebrarse, porque es un derecho constitucional de participación ciudadana. Quien lo celebra no entiende lo que recibe”, aseguró el partido en el escrito.

El binomio aseguró que cuando el TSE autorice el tiempo de campaña electoral, el binomio recorrerá el país para poder presentar una “nueva oportunidad que le cambie la vida a la gente”.

PAPÁ DE CARLOS PEÑA

Hugo Peña Medina es padre del cantante guatemalteco, Carlos Peña, quien se coronó en Latin American Idol en 2007 y buscó una diputación en 2019 por el listado nacional con el Partido Unionista.

Según el medio, Plaza Pública, el candidato presencial también fue uno de los asesores de Zury Ríos, cuando la candidata buscó la presidencia en 2015.

JURAMENTADOS POR DIPUTADO LONGO MALDONADO

Comunidad Elefante proclamó el pasado 11 de febrero al binomio presidencial, en dicha oportunidad fueron juramentados por el diputado del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Julio César Longo Maldonado, quien reconoció que Peña Medina tiene 35 años de experiencia en administración pública.

Peña Medina aseguró que las amenazas multidimensionales afectan la soberanía e independencia del país, así como la integridad territorial, el interés nacional, la paz social y los derechos fundamentales; además, afirmó que Johnson López salió del país hace 40 años, al dirigir su discurso hacia los migrantes.

15 BINOMIOS

Hasta el momento, suman 15 los binomios inscritos por el TSE, siendo los siguientes:

Valor-Unionista: Zury Ríos y Héctor Cifuentes.

Unidad Nacional de la Esperanza (UNE): Sandra Torres y Romeo Guerra.

Partido Azul: Isaac Farchi y Mauricio Zaldaña.

Cabal: Edmond Mulet y Max Santa Cruz.

TODOS: Ricardo Sagastume y Guillermo González.

VAMOS: Manuel Conde y Luis Suárez.

Humanista: Rudio Lecsan Mérida y Rubén Darío Rosales.

Partido Republicano (PR): Rafael Espada y Arturo Herrador.

Partido de Integración Nacional (PIN): Luis Lam y Otto Marroquín.

Victoria: Amílcar Rivera y Fernando Mazariegos.

Nosotros: Rudy Guzmán y Diego González.

Movimiento Semilla: Bernardo Arévalo y Karin Herrera.

Unión Republicana: Giulio Talamonti y Óscar Barrientos.

Artículo anteriorEE.UU.: Investigan a empresa tras descarrilamiento en Ohio
Artículo siguienteUsuarios de redes sociales hablan de inseguridad tras asesinato en Avenida Reforma