Bomberos Voluntarios informaron, sobre un incendio en la zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Foto: La Hora / Bomberos Voluntarios

Bomberos Voluntarios informaron, este lunes 6 de marzo, sobre un incendio en la zona 18 de la Ciudad de Guatemala; sin embargo, las labores de rescate de socorristas y control del siniestro se vieron nuevamente obstaculizadas debido a los vehículos estacionados en el sector.

De acuerdo al cuerpo de socorro del casco negro, el incendio se produjo en la 20 avenida y 6ª calle, de la zona 18. Al lugar, también se trasladaron Bomberos Municipales para evitar la propagación de las llamas.

Sin embargo, el medio de comunicación “Noticias del Atlántico” reportó que la motobomba del cuerpo bomberil municipal fue obstaculizada debido a los automóviles que se encontraban estacionados en el lugar.

“Lamentablemente debido a la cantidad de vehículos que se encuentran estacionados en la calle, la motobomba no pudo ingresar a la Colonia provocando que la vivienda se consumiera en llamas”, detalló.

 

Posteriormente, Bomberos Voluntarios señalaron que el incendio fue controlado en el sitio, en donde se encontró a un hombre de 50 años con quemaduras, el cual fue trasladado hasta un centro asistencial.

SEGUNDO CASO PUBLICADO

Esta no es la primera vez que ocurre un incidente similar durante el incendio en el asentamiento Santa María La Paz de la zona 21, el pasado 19 de diciembre, en donde los cuerpos de socorro solicitaron el retiro de vehículos para la movilización de las motobombas hasta el lugar.

“Estamos teniendo problemas por los autos estacionados, agradecemos por favor dejen pasar más motobombas, les pedimos su comprensión”, mencionó la Alcaldía Auxiliar de la zona 21 en dicha oportunidad.

En el lugar un total de 37 familias resultaron afectadas, debido a que el siniestro alcanzó 42 de las viviendas, en su mayoría construidas con madera y láminas, lo cual facilitó la propagación de las llamas.

¿QUÉ DICE LA LEY?

El artículo 21 de la ley de tránsito indica que “Los vehículos de emergencia, como ambulancias, vehículos de bomberos y vehículos de la Policía, debidamente autorizados, están sujetos a las disposiciones de esta ley y sus reglamentos; y tendrán derecho preferencial de vía únicamente cuando se encuentren en el desempeño de labores de emergencia, lo cual deberán indicar con señales visuales y auditivas”.

Según el reglamento de tránsito, quienes eviten el paso de los vehículos de emergencia tendrán una multa de hasta Q25 mil.

Artículo anteriorDescubren estatua y santuario antiguos en sur de Egipto
Artículo siguienteBloqueos exmilitares: Cámara de Comercio llama a no permitir acciones ilegales