Insivumeh confirmó que los remanentes del frente frío seguirán teniendo efectos en el país. Foto: La Hora/AGN

 

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) confirmó que los remanentes del frente frío seguirán teniendo efectos en el país, hasta la tarde de este sábado 28 de enero. Sin embargo, alertó sobre la posible entrada de un nuevo frente frío.

Según la institución, este fenómeno se disipó, pues no está en el territorio nacional y se encuentra más pronunciado en la parte del Atlántico, sin embargo, los remates o efectos secundarios del frente frío quedaron en el país.

Por lo anterior, se tendrá en el territorio nacional abundante humedad, nublados con algunas lluvias o lloviznas principalmente en las regiones del norte, Franja Transversal del Norte y Caribe, los cuales persistirán durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado 28 de enero.

“En horas de la tarde se espera que empiecen a cambiar las condiciones atmosféricas y se comience a despejar gradualmente”, recalcó el Insivumeh, quien señaló que el viento continuará con velocidades de entre 30 a 40 kilómetros por hora en la región del Altiplano Central y Valles de Oriente.

El viento podría calmarse a partir del día domingo, por lo cual los efectos del remanente empezarán a disiparse en horas de la tarde o noche del sábado, recalcó Insivumeh.

ALERTA DE FRENTE FRÍO

De la misma manera, el Insivumeh detalló que se monitorea otro frente frío que se podría acercar a la Península de Yucatán, especialmente hacia el día viernes.

 

Por lo tanto, la entidad espera que ingrese humedad al territorio y se generen nublados en las regiones del norte al centro del país, así como algunas lloviznas, mientras que el viento incrementaría en la velocidad entre los 30 a 35 kilómetros por hora.

Artículo anteriorTSE inscribe a Zury Ríos como candidata a la presidencia
Artículo siguienteSabalenka se corona en Australia tras derrotar a Rybakina