Policía Nacional Civil (PNC) informó, este lunes 16 de enero, sobre la captura de un hombre de 73 años, quien forma parte de una de las personas incluida entre la lista de los 100 más buscados de Guatemala.
De acuerdo a la página web oficial del Ministerio de Gobernación (Migob) en la cual se encuentra la lista de las 100 personas más buscadas en el país, se trata de Domingo Casuy Morales.
“Cae uno de los más buscados gracias a denuncia anónima al 1561 del Crime Stoppers”, mencionó el twitter oficial de Crime Stoppers, la cual mencionó que Casuy Morales cuenta con dos órdenes de aprehensión por agresión sexual.
Las órdenes de captura fueron giradas por un Juzgado del departamento de Guatemala, el pasado 26 de octubre de 2019, según detalló PNC.
A través de estrategias de inteligencia de la PNCdeGuatemala, se logró la detención de Domingo Casuy Morales, señalado por el delito de agresión sexual. #LosMásBuscadosGT 🔍
Los detalles en 👇🏻 https://t.co/2OzPvQjbcN
— MinGob (@mingobguate) January 16, 2023
ENTRE LOS 100 MÁS BÚSCADOS
Según la institución policial, los agentes lograron la captura del ahora privado de libertad en la colonia El Membriyal, zona 5 de Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez.
PNC aseguró que durante 2020 hubo 32 capturadas de los miembros de la lista de los 100 buscados por lo que suman 33 y la “búsqueda sigue”.
La lista de prófugos por distintos crímenes es actualmente de 65 personas, debido a que dos de los incluidos en el listado fallecieron, según la página de los 100 más buscados.
Los perseguidos que fallecieron sin lograr ser capturados por las autoridades son Santiago de Jesús López Pinzón alias “El Buky” o “Tago” de 38 años, quien era buscado por asesinato, homicidio, plagio o secuestro, asociación ilícita y violación, así como Darwin Josué Barrera González alias “Pere” o “Fatón”, de 26 años, quien era sindicado en un caso de asesinato.
SIN MAYOR INFORMACIÓN DE CASUY
La Hora consultó con el Ministerio Público (MP), así como PNC para conocer más detalles sobre la captura de Casuy Morales, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se ha tenido mayor información.