Tras el incidente en el kilómetro 13, ruta al Pacífico, cuesta de Villalobos, en jurisdicción de Villa Nueva, en la red social Twitter usuarios señalaron la falta de señalización en el carril reversible, lo cual el vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, Henry Quevedo, desmintió, debido a que según el mismo aún no se había puesto en funcionamiento el carril reversible.
La usuaria de Twitter @BarroMelanie mencionó: “Acabo de vivir esto, estuve a dos carros de que me prensara la pipa, soy testigo que fue culpa de los de Emetra”.
Acabo de vivir esto, estuve a dos carros de que me prensara la pipa, soy testigo que fue culpa de los de emetra. No hay señalización de cierre de carril en plena bajada, en carril izquierdo.. de lo peor que he visto 😢😭😭😭😭 https://t.co/8Im3FWJO7k
— Mel (@BarroMelanie) December 20, 2022
Agregó que no hay señalización del cierre de carril izquierdo en plena bajada. “De lo peor que he visto”, concretó.
¿QUÉ DICE PMT DE VILLA NUEVA?
Respecto al señalamiento, el portavoz de PMT villanovana, la cual está a cargo de la ruta, resaltó que aún no habían puesto el reversible en el lugar.
Expresó que la patrulla estaba llegando al lugar para empezar a bajar los “toneles”. “No se había puesto ninguna señalización todavía, no estaba cerrado el tránsito hacia el sur”.
De la misma forma, Quevedo compartió un video en el cual afirmó que se ve “claramente que no hay ninguna conificación, ni nada del reversible puesto todavía”.
El portavoz de la municipalidad de Villa Nueva informa sobre la situación del tránsito y las rutas alternas con dirección al sur, también informó sobre el retiro del cabezal para no perjudicar a los conductores este será retirado en horas de la madrugada.
🎥: José Orozco/LH pic.twitter.com/gRvuyD33OC— Diario La Hora (@lahoragt) December 21, 2022
EL HECHO
Un accidente de tránsito se reportó este martes 20 de diciembre en el kilómetro 13, ruta al Pacífico, en la cuesta de Villalobos, Villa Nueva, en el cual se vio involucrado un camión tipo cisterna, así como al menos quince vehículos particulares y dos motocicletas.
En el lugar se reportaron al menos cinco personas las cuales fallecieron cuando eran trasladadas hasta el Hospital Roosevelt y el Hospital General San Juan de Dios, incluido el conductor del tráiler que transportaba aceite de palma.