El alto flujo de tráfico vehicular que traerá consigo el Tour de Bad Bunny. Foto: La Hora / Captura de Pantalla

El “dembow” y el alto flujo de tráfico vehicular que traerá consigo el World’s Hottest Tour de Bad Bunny a la Ciudad de Guatemala cada vez está más cerca, por lo cual el vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, Amílcar Montejo dio a conocer una serie de recomendaciones a los fanáticos, así como vías alternas para evitar el congestionamiento de automóviles.

Montejo recomendó a los guatemaltecos seguidores del puertorriqueño llegar temprano a Explanada Cardales de Cayalá, lugar donde se realizará el evento este próximo jueves 1 de diciembre, así como parquear en lugares autorizados y no estacionarse en bulevares principales.

Además, solicitó no invadir áreas verdes, beber suficiente agua por el impacto del sol, así como tomar en cuenta los desvíos viales que pueden operativizar desde el mediodía.

VÍAS ALTERNAS

De la misma manera, el portavoz vial mencionó que, en caso extremo, por masiva asistencia en vehículo o peatonal en Explanada o Futeca Cayalá, los guatemaltecos deberán tomar en cuenta que no se permite el estacionamiento en los bulevares Landívar, La Montaña, Austriaco, ni Kanajuyú.

Agregó que, si hay desvíos viales, los mismos se realizarán desde el mediodía, por lo que los vehículos que provengan de Calzada La Paz serán desviados en la rotonda del bulevar Austriaco, en donde ya no podrán pasar, únicamente por la vía peatonal.

Dicha vía peatonal quedará desde el viaducto Madre Teresa hasta la rotonda del Colegio Austriaco, frente a la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala.

Las vías alternas que podrán tomar los usuarios para evitar el tráfico vehicular son:

Bulevar Santa Rosita,

Bulevar Acatán

Bulevar San Isidro

Bulevar Vista Hermosa IV hacia El Pulté

 

Además de Carretera a El Salvador, bulevar Vista Hermosa, 12 avenida de la zona 5 a 6ª avenida en la zona 10, Bulevar Los Próceres y Calzada La Paz.

Artículo anteriorPresidencia nombra «Embajador de la Paz» a periodista de medio afín
Artículo siguientePlazo de licencias ambientales genera preocupación en pequeñas y medianas empresas