El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, informó que se reunió con el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro. Foto: La Hora / Anthony Blinken

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, informó que se reunió con el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), Mario Búcaro, este jueves 6 de octubre durante la gira del funcionario norteamericano por Sudamérica.

Blinken indicó en Twitter que habló con Búcaro a quien calificó como un “socio” en los esfuerzos para hacer que Rusia rinda cuentas por la guerra no provocada contra Ucrania.

Afirmó además que los elementos clave para su “asociación”, es la lucha contra la corrupción, la defensa del Estado de derecho y la promoción de los derechos humanos.

SIN RESPUESTA DEL MINEX

La Hora consultó con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) respecto a la reunión y el viaje del titular de la cartera; sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se ha tenido respuesta.

BLINKEN SE ENCUENTRA EN GIRA POR SUDAMÉRICA

El Secretario de Estado estadounidense se encuentra en una gira por Sudamérica, la cual inició el pasado lunes 3 de octubre en Colombia, en donde conversó con el mandatario, Gustavo Petro, y sostuvo el pasado miércoles 5 de octubre una reunión con el presidente de Chile, Gabriel Boric, en el Palacio de la Moneda, de acuerdo a CNN.

Blinken además viajó este jueves 6 de octubre a Lima, Perú, en donde sostendrá una reunión con el presidente de Perú, Pedro Castillo, y el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa.

En Perú además se realiza el 52 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en donde Blinken habría sostenido una plática con Búcaro.

Engelberth Blanco
Creo en la democracia y apelo por una educación de calidad para todas las personas, el acceso al agua y la tierra.
Artículo anteriorPorras reaparece tras meses de ausencia y dice que manda mensaje
Artículo siguienteCuba: 10 días después Ian sigue golpeando y se suma a crisis