Viralizan imágenes de conflictos con agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) Foto: La Hora / Captura de Pantalla

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Municipalidad de Ciudad de Guatemala, así como de Villa Nueva se vieron involucrados en dos conflictos distintos con ciudadanos y que fueron divulgados en videos en la red social de Twitter. Los voceros de ambas entidades explicaron lo sucedido en cada caso.

ACUSAN A PMT POR PONER “MULTA SIN FUNDAMENTO”

El usuario de la red social Twitter @Gabrxxiel_ compartió un video en el que un agente de la PMT de la comuna capitalina le indica que se le impondrá una multa por “faltarle el respeto a la autoridad de tránsito”.

“En primer lugar, yo te sancioné y te mencioné los artículos. Te voy a poner una multa de Q1,000 por faltarle respeto a la autoridad. Si me estás tomando fotografías, estás violando mi privacidad. Así como ustedes tienen sus derechos, yo también tengo mis derechos”, advirtió el agente de tránsito al conductor.

A su vez el automovilista en el video compartido escribió: “Joyitas las que se carga la Municipalidad de Guatemala trabajando. Este agente con chapa 1878 el día de hoy faltó el respeto de mi persona y de mi madre además de poner 2 multas sin fundamentos. Además, con Q1,000 por haber grabado a mi favor por falta de respeto”.

¿QUÉ DICE PMT?

Amílcar Montejo, vocero de la PMT capitalina, explicó que el conductor no fue sancionado por grabar, ya que por esta razón no se multa, ni existe una sanción establecida.

“El conductor fue multado y esa era su molestia, en su denuncia de redes sociales jamás dijo que tenía licencia vencida, que no llevaba placa de circulación delantera, que la placa de atrás estaba borrosa”, explicó el portavoz.

Asimismo, compartió imágenes del vehículo en el que se puede notar que el mismo carece de placa delantera, mientras que la placa trasera se ve un número y una letra despintados.

Mientras que la licencia del conductor expiró el 12 de julio del presente año, según las fotografías compartidas por Montejo.

PMT emite comunicado para explicar los motivos de la sanción. Foto: La Hora / PMT
EXTRACTORES DE BASURA GOLPEAN A AGENTES DE VILLA NUEVA

Además, usuarios de redes sociales compartieron otro video en el que se observa a trabajadores de un camión extractor de basura que agrede a agentes de la PMT de Villa Nueva en el bulevar Hacienda de las Flores.

En el video se ve a un agente tirado en el suelo mientras que otro intercambia golpes con uno de los tripulantes del camión.

¿QUÉ DICE PMT VILLA NUEVA?

El vocero de la PMT de Villa Nueva, Henry Quevedo, explicó que a las 6:00 horas de este viernes agentes solicitaron documentos a quienes se conducían en un camión en el kilómetro 14.5 de la ruta CA-9 para verificar que este no sea transporte pesado, según la tarjeta de circulación.

“Los agentes se enteran que el piloto no posee licencia ni tarjeta de circulación del vehículo, ni tampoco el vehículo tiene placas de circulación”, agregó.

Detalló que se le informó al piloto que el camión sería consignado, por lo cual los recolectores de basura agredieron a los agentes, añadió Quevedo.

“El camión se consignó por no tener documentos ni placas y los agresores fueron consignados por la PNC por agredir a las autoridades”, comentó el portavoz.

Artículo anteriorCristiano: ‘El rey juega’ con el Man U en amistoso dominical
Artículo siguienteReal Madrid también se corona “campeón” en la venta de camisetas