La Embajada de México en Guatemala confirmó que el futbolista brasileño, Dani Alves, estuvo en el país previo a su debut con los Pumas de México. Foto: La Hora/@ConsulMexGuate

La Embajada de México en Guatemala confirmó que el futbolista brasileño, Dani Alves, estuvo en el país previo a su debut en la camiseta número “33” con los Pumas de la Universidad Nacional de México (UNAM).

Alves arribó a Guatemala para finalizar los trámites de su visa de trabajo en México en la sede diplomática, con lo cual puede jugar con el cuadro universitario.

«Es un honor haber documentado a Dani Alves, jugador de Pumas y exjugador de Barcelona y París Saint-Germain, uno de los jugadores exitosos en haber llegado a la Liga MX», escribió en sus redes sociales la sección consular de la embajada del país vecino.

El primer encuentro con la camiseta de Pumas será el próximo miércoles a las 20:05 horas (hora de Guatemala) en el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, en donde Pumas se medirá a Mazatlán FC.

ALVES: LA UNIVERSIDAD ES LA UNIÓN DE LA SOCIEDAD

El exlateral del Barcelona arribó a México el pasado viernes 22 de julio; un día después, Alves firmó contrato y entrenó con los demás miembros del club universitario.

«Para muchos puede ser una locura, pero para mí el fútbol es mucho más que correr atrás de una pelota. El fútbol no es solo un deporte. Acepté el desafío de venir a Pumas porque creo que la Universidad es la unión de la sociedad. Es en donde todos pueden soñar, no importa cuanto haya en la cuenta. En la universidad se puede luchar por lo que se sueña», señaló Alves, de acuerdo al sitio oficial de Pumas.

«Soy una persona que más allá del fútbol y de los logros de mi carrera, me gusta dejar un legado a la gente más joven para que sigan luchando en su vida. Vengo de un pueblo chiquito, pero muy rico en todos los aspectos, de donde sale gente con ganas de triunfar», agregó tras su llegada a territorio mexicano.

Artículo anteriorGuatemaltecos no necesitarán visa para viajar a Ucrania
Artículo siguienteMP inhabilitó 5 pistas clandestinas en Petén