Estuardo Gálvez y Murphy Paiz buscan medidas de coerción. Foto La Hora

9 EXMILITARES A JUICIO:

El juez de Mayor Riesgo ‘’B’’, Miguel Ángel Gálvez, decidió que nueve procesados en el Caso Diario Militar deberán enfrentar debate oral y público ante el Tribunal de Mayor Riesgo “A”. El MP señala a los exmilitares de delitos de lesa humanidad durante el Conflicto Armado Interno.

MP PIDE 50 AÑOS CONTRA EXDIPUTADO:

La sentencia del Caso Periodistas fue programada para el próximo 13 de mayo, en el que se le sindica al exdiputado Julio Juárez, del plan para asesinar al periodista Danilo Sapón López en marzo de 2015 en Suchitepéquez. Durante la audiencia, el Ministerio Público (MP) solicitó al Tribunal de Mayor Riesgo “B” una pena de 50 años por el crimen contra el comunicador.

EXRECTORES PRESENTAN INFORMES MÉDICOS:

En el juzgado de Mayor Riesgo “D” se realizó una audiencia a puerta cerrada en la que comparecieron los exrectores de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Murphy Paiz y Estuardo Gálvez implicados en el caso Comisiones Paralelas 2020, en esa diligencia se conocieron informes médicos, sin embargo, debido a la reserva de ésta se desconocen más detalles. La próxima semana se dará a conocer la resolución.

 

JUEZ REPROGRAMA AUDIENCIA DE GALDÁMEZ:

El exdiputado oficialista, Estuardo Galdámez, acudió a tribunales a solicitar una audiencia de medidas de coerción. No obstante, la misma no se realizó ya que la defensa solicitó más tiempo para analizar el expediente. El Juez de Mayor Riesgo “D”, Edwin Ramírez, reprogramó la diligencia para el 7 de julio.

Artículo anteriorRescatan en México a segundo grupo de guatemaltecos hacinados en dos tráileres
Artículo siguienteEncapuchados liberan ingresos al campus de la USAC