Foto La Hora/PMT de Villa Nueva

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) Público inició una investigación para determinar si se cometió algún hecho delictivo al momento de que el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), realizó el control migratorio de una pareja que fue trasladada al Hospital de Villa Nueva con síntomas de coronavirus COVID-19.

Las pesquisas sobre este caso las realizará la Fiscalía de Delitos Administrativos.

Entre tanto el IGM decidió abrir una investigación interna para determinar si hubo delito al momento de realizar el control migratorio de estas dos personas.

Esto luego que se diera a conocer que el pasaporte que portaba uno de los dos que ingresaron vía terrestre desde México, provenientes de Madrid, España; tenían sello del 26 de marzo, cuando su ingreso lo hicieron ayer 25 de marzo.
Ayer la vocera del Ministerio de Salud, Ana Lucía Gudiel, confirmó la información reportada por la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, sobre una mujer y un hombre que circulaban en un vehículo después de establecido el toque de queda y que presentaban síntomas de fiebre.

Estas personas habían ingresado al país vía terrestre por México provenientes de Madrid, según las autoridades municipales.

Gudiel dijo que las autoridades de Salud fueron alertadas por el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, de una pareja (hombre y mujer) que circulaban por el kilómetro 21 de la ruta al Pacífico, después de las 16 horas cuando inicia el toque de queda y que habían ingresado vía terrestre por México prevenientes de Madrid, España.

Además aseguró que las dos personas fueron trasladadas al Hospital de Villa Nueva, para realizarle todo los análisis correspondientes y determinar que los síntomas se tratan o no de COVID-19, o se debe a otra enfermedad como una gripe común, Influenza o H1N1.

Artículo anteriorFondo Unido, Rotarios y otros se suman por los más necesitados
Artículo siguientePNC reporta más de 2 mil 600 capturas