Foto La Hora/PMT de Villa Nueva

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

La vocera del Ministerio de Salud, Ana Lucía Gudiel, confirmó la información reportada por la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, sobre una mujer y un hombre que circulaban en un vehículo después de establecido el toque de queda y que presentaban síntomas de fiebre. Estas personas habían ingresado al país vía terrestre por México provenientes de Madrid, según las autoridades municipales.

Gudiel dijo que las autoridades de Salud fueron alertadas por el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, de una pareja (hombre y mujer) que circulaban por el kilómetro 21 de la ruta al Pacífico, después de las 16 horas cuando inicia el toque de queda y que habían ingresado vía terrestre por México prevenientes de Madrid, España.

Según la vocera de Salud, las personas presentaron síntomas de fiebre por lo que fueron llevadas al Hospital de Villa Nueva para hacerle las pruebas del hisopado traqueal y descartar que se trate de coronavirus COVID-19.

LEA: Giammattei anuncia 3 nuevos casos y que se han recuperado 4 infectados

De acuerdo con la comunicadora, se están haciendo todas las pruebas necesarias para verificar si no se trata de una gripe común, influenza o H1N1.

Gudiel dijo que por el momento esas dos personas fueron ingresadas al Hospital de Villa Nueva y se les realizarán las pruebas necesarias, de dar negativo para la prueba de COVID-19, ambos regresarán a sus casas para guardar cuarentena. De lo contrario quedarán en el Hospital.

Los resultados de las pruebas se podrían dar a conocer hasta mañana, añadió Gudiel.

Hasta el mediodía, el presidente Alejandro Giammattei contabilizaba 24 casos positivos de coronavirus COVID-19 en Guatemala.

Artículo anteriorEn toque de queda, otro diputado manejaba ebrio
Artículo siguienteIRTRA: ratificamos nuestro compromiso con Guatemala