Por Eder Juárez/ejuarez@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei junto a la ministra de Educación, Claudia Ruiz, así como los viceministros de esa cartera y el representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Guatemala, Carlos Carrera, dieron a conocer las acciones del Gobierno de Guatemala para que los niños de las escuelas puedan seguir teniendo alimentación escolar pero ahora desde sus casas.

Carlos Carrera, representante de Unicef en Guatemala, se refirió al impacto que la crisis por el COVID-19 representa en la niñez a nivel mundial. Al mismo tiempo felicitó al presidente Giammattei y a todo el equipo del Ministerio de Educación por sus esfuerzos para mitigar el impacto de la crisis en los niños, indicando que “es una buena noticia que el gobierno haya implementado medidas para hacer llegar la alimentación escolar”.

Carrera, indicó que el Gobierno de Guatemala cuenta con todo el apoyo de Unicef.

Por su parte la ministra de Educación, Claudia Ruiz, se refirió a las acciones de respuesta implementadas en el marco del plan de emergencia por el Covid-19, principalmente sobre la alimentación escolar.
Ruiz, resaltó la labor hecha por las Organizaciones de Padres de Familia (OPF), indicando que han tomado en cuenta las sugerencias de raciones alimenticias para elaborar las bolsas y que los estudiantes tengan los alimentos que necesitan.

RECUERDE EL REPORTAJE:  Q4.00 para comer aún es poco, pero los motiva a estudiar

“Se giraron instrucciones a las OPF para evitar aglomeraciones en la entrega de alimentos, para que las personas que asistan a traer los alimentos guarden su distancia de por lo menos un metro y los que entreguen los alimentos incrementar sus medidas de higiene” dijo Ruiz.

Asimismo, Ruiz destacó que la estrategia se está trabajando en diferentes idiomas y se darán algunos spots especiales para atender diferentes discapacidades.

La Ministra de Educación, se refirió sobre como distribuirán las guías de aprendizaje y material educativo, entre otras alternativas educativas, para seguir educando a los menores de edad que se encuentran en el sistema educativo público.

Ruiz dijo que se estarán distribuyendo materiales didácticos cada sábado en Nuestro Diario, Prensa Libre, Diario de Centro América y material audiovisual en el Canal de Gobierno, para que los niños puedan seguir estudiando.

Sin embargo, destacó que “hay una estrategia especial para el área rural, para cuando los niños regresen a clases”.

Artículo anteriorCongreso buscará aprobar sesionar por videoconferencia
Artículo siguienteMontejo reporta muerte de señora afuera del San Juan de Dios