Los gobernadores electos serán los delegados del Presidente en los distintos departamentos del país. Foto. Presidencia

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El Gobierno por medio de la Secretaria General de la Presidencia, Leyla Lemus, juramento en la última semana a varios de los Gobernadores Departamentales, según la página electrónica de dicha entidad.

De acuerdo con las publicaciones, fueron nombrados varios de los gobernadores, por el departamento de San Marcos, Luis Carlos Velásquez Bravo, el Gobernador del departamento de Jalapa, Jorge Alberto Cortéz y a Carlos Waldemar Barillas Herrera como Gobernador del departamento de Guatemala.

Asimismo, fueron juramentados los Gobernadores de Petén a Luis Rodolfo Burgos Segura, Romel Manuel Véliz Castro como Gobernador del departamento de Alta Verapaz; a Otto Ervin Macz Hó como Gobernador del departamento de Quiché; a Jorge Mano Cabrera Ordóñez como Gobernador del departamento de Totonicapán y a José Luis Sam Maldonado como Gobernador del departamento de Suchitepéquez.

En el portal de la Secretaría General solamente se encuentra el nombre de los Gobernadores juramentados por Lemus, más no la hoja de vida de dichas personas para ser representantes del Ejecutivo en los departamentos.

A estos nombramientos de Gobernadores se les añade de otros tres, el de Escuintla, José Arturo Hernández, quien sustituyó a José Estuardo Segura, luego de haber sido destituido por el presidente Alejandro Giammattei, luego de señalarlo de revelar información sobre el Estado de Excepción implementado en dicho departamento.

Además del nombramiento de Juan Carlos Ruwet Castellanos en Chimaltenango y de Héctor Morales Alarcón del departamento de Izabal.

Artículo anteriorIGSS, IRTRA e INTECAP anuncian que difieren pagos de marzo, abril y mayo
Artículo siguienteBanrural: hay mayor tráfico en agencias; si puede, use banca virtual