Captura Video entrevista CNN.

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei confirmó esta noche en la cadena CNN en Español que en el país se reportan 8 casos positivos de coronavirus COVID-19, 7 personas vivas y 1 una persona muerta.

De acuerdo con Giammattei pasamos de 6 a 8 casos confirmados de coronavirus en el país, pese a que al medio día de este miércoles había confirmado 7 casos durante su discurso en el Congreso de la República, donde presentó el plan de reactivación económica.

Giammattei dijo a CNN que los pacientes números siete y ocho se contagiaron por contacto a través de un familiar de la persona que falleció por COVID-19.

Asimismo, informó que hasta hoy, hay 400 personas en cuarentena, tomando en cuenta 86 personas procedentes de Costa Rica que estuvieron varados desde el 16 de marzo. Entre los contagios se incluye al guatemalteco de 85 años que perdió la vida.

Desde el 13 de marzo a la fecha, este es el octavo caso confirmado. Para el lunes 16 de marzo Giammattei ya había confirmado seis casos positivos, dentro de los que se reportó una persona fallecida a causa del COVID-19.

“Aunque los casos de contagio en Guatemala aún son limitados, hoy a las 4 de la mañana recibimos la mala noticia del séptimo contagiado dentro de una de las más de 200 personas que tenemos en cuarentena”, dijo Giammattei.

Artículo anteriorEl Salvador: suspenden pago de servicios y tarjetas por tres meses
Artículo siguienteCOVID-19: ICE solo buscará a migrantes que representen un peligro