Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt
El Gobierno por medio de un comunicado de prensa dijo que el cierre de las fronteras del país que anunció hoy para incrementar las acciones contra el COVID-19, es a partir de las cero horas del 17 de marzo, “la nación quedará incomunicada por la vía aérea para vuelos comerciales de personas en los próximos 15 días”, sin embargo, agregó que “solo la carga aérea y terrestre si ingresará y saldrá del país”.
La medida se toma para continuar abasteciendo al país de los productos que sean necesarios y de esa manera no afectar más la economía del país.
Mientras que el Consejo de Usuarios del Transporte Internacional de Guatemala informó por medio de un comunicado que, “el traslado de mercancías vía aérea, marítima y terrestre de Guatemala se seguirán operando con normalidad en las distintas aduanas y puntos fronterizos”.
Asimismo, indicó que los pilotos del transporte pesado estarán sujetos a los protocolos de sanidad y prevención establecidos por las distintas autoridades.
“Recomendamos estar atentos a la información que se vaya generando y hacemos el llamado a trasportistas para apoyar en el acatamiento de las medidas preventivas” manifestó.