Foto La Hora/Archivo

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El vicepresidente Guillermo Castillo recordó que la Gran Cruzada por la Nutrición tiene por objetivo disminuir entre un 4 y 7 por ciento el índice de la desnutrición registrada en el país, que afecta a la mitad de niños menores de 5 años. El vicemandatario no especificó si se refieren a la desnutrición aguda o crónica.

Castillo expresó estar complacido por la respuesta de la comunidad internacional al llamado que hizo Guatemala para pedir apoyo en el combate a la desnutrición.

“Estamos muy complacidos como Gobierno porque cada vez se están sumando más organismos, entidades y cooperantes y estamos convencidos de que daremos los resultados que nos hemos trazado”, expresó durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura.

Añadió que “tenemos el apoyo del G13, de todos los embajadores de la Unión Europea y estamos hablando con el sistema de Naciones Unidas, quienes manifestaron su compromiso”, además, aseguró que el “PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), el PMA (Programa Mundial de Alimentos) y UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia)” son las entidades que brindarán apoyo para reducir la desnutrición.

También mencionó que la próxima semana se reunirá con el representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Yamaguchi Naotaka, y el embajador japonés acreditado en Guatemala, Yamamoto Tsuyoshi, para conversar sobre el apoyo financiero que brindará el país asiático en la Cruzada por la Nutrición.

Artículo anteriorDGT presenta propuesta para evitar accidentes
Artículo siguienteTribunal de Honor de la UNE sin conocer solicitud de expulsión de Torres