Foto: Twitter/@gillanihouse_MC

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El expresidente Jimmy Morales reapareció 24 días después de haber dejado el cargo en Corea del Sur, específicamente en la Cumbre Mundial de la Paz 2020 en Seúl, organizada por la Federación Universal de la Paz, de acuerdo con varios medios y periodistas que lo reportaron en sus cuentas de Twitter.

De acuerdo con las fotografías y la información que circula en twitter principalmente, Morales fue condecorado durante su participación en la Cumbre. Morales pronunció un discurso durante el evento que reúne a unos 170 líderes de todo el mundo.

El expresidente se refirió a la paz y habló sobre el cristianismo durante su intervención, explicó el sufrimiento y amor de Jesús para lograr la paz. «El apóstol Pablo nos dice siempre que una persona con amor es paciente y bondadosa porque el que ama no es envidioso, no es orgulloso, no egoísta y no se enoja fácil» dijo.

Asimismo, el mandatario mencionó una de sus fabulas, algo que lo caracterizaba durante sus discursos como Presidente de Guatemala.

Según fotografías publicadas por la periodista Sonia Pérez, al exmandatario lo acompaña el exsecretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, Allan Martínez Montt exvocero de la Contraloría General de Cuentas en la administración de Nora Segura, el hermano de este y Fernando López exdirector de Radio Faro.

Morales, desde el 14 de enero, después de la toma de posesión en el Parlamento Centroamericano, no se le había visto en ninguna de las sesiones de dicho organismo regional y tampoco en algún acto público, hasta esta mañana que se hizo pública su participación en dicho evento.

Artículo anteriorTrump descarga su furia contra los que intentan destituirlo
Artículo siguienteGiammattei dice que aún negociarán anexos del ACA