Carlos Sandoval, secretario de Comunicación Social de la Presidencia fue consultado para ampliar sobre las medidas mencionadas por el Presidente.FOTO LA HORA

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Carlos Sandoval, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, anunció hoy la Cruzada por la Nutrición, una iniciativa del Gobierno que estará enfocada no solo en disminuir los índices de desnutrición en Guatemala, sino en promover la nutrición alimentaria en mujeres embarazadas y recién nacidos.

Según Sandoval, esta cruzada conlleva el apoyo de entes públicos, privados e internacionales. “Nosotros vamos a estar trasladando información de quiénes son estos actores y cada una de las áreas en las que apoyarán”, detalló

El vicepresidente Guillermo Castillo, anunció en su cuenta de Twitter que hoy se reunió con el Banco de Alimentos de Guatemala para discutir la participación de la organización en la cruzada.

“La Cruzada por la Nutrición es uno de los objetivos prioritarios del nuevo gobierno. Es necesario que más entidades se sumen. Nos agrada mucho que el Banco de Alimentos de Guatemala vea una oportunidad para sumarse y apoyar”, publicó.

Sandoval añadió que este es un tema priorizado por el presidente Alejandro Giammattei en la Política General de Gobierno (PGG) 2020-2024.

“El Presidente ha sido claro, la cruzada por la nutrición es el pilar y el tema número uno, por lo cual él va a entrar muy de lleno y con toda su fuerza a realizar esta cruzada”, dijo.

Artículo anteriorPDH pide se otorgue amparo para proteger Archivo Histórico de la PN
Artículo siguientePDH pide apegarse a OMS y OPS ante emergencia por coronavirus