La URNG lamentó el fallecimiento de Ricardo Rosales Román “Carlos González” dignatario de la Firma de los Acuerdo de Paz. FOTO LA HORA

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

La Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) lamentó el fallecimiento de uno de sus fundadores, Ricardo Rosales Román, conocido como “Carlos González”, quien falleció hoy de muerte natural a sus 86 años.

Carlos González lideró el Partido Guatemalteco del Trabajo (PGT) junto a Ricardo Ramírez de León “comandante Rolando Morán”, ambos firmaron la Paz con el Ejército el 29 de diciembre de 1996.

Pablo Ceto, excandidato presidencial de la URNG, dijo que lamenta el fallecimiento de un luchador guatemalteco por su invaluable participación en la construcción de la URNG. “Fue uno de los combatientes revolucionarios que entregó su vida al proceso revolucionario, es de los autores de los Acuerdos de Paz, el junto a Rolando Morán, Gaspar Ilom estuvieron a la cabeza de ese proceso y mantuvieron la unidad de un proceso victorioso”, añadió.

Por su parte, Walter Félix diputado de la URNG, dijo que es una partida muy sensible tomando en cuenta lo que él fue en vida y el aporte que dio a la lucha por la dignificación de Guatemala, así como por la construcción de una sociedad más justa y realmente democrática.

“El compañero Carlos González fue parte del equipo de negociación de los Acuerdos de Paz y también signatario de la firma de la Paz Firme y Duradera el 29 de diciembre en 1996, fue cofundador de URNG-Maíz, diputado y jefe de bancada. Hoy deja de existir un revolucionario coherente consecuente y dirigente de la revolución guatemalteca”, añadió Félix.

Artículo anteriorGobierno asegura que recuperó la red vial en más del 80 por ciento
Artículo siguienteInicia cuenta regresiva para Comisiones de Postulación