Verónica Spross, de empresarios por la educación se pronunció al respecto. FOTO LA HORA

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Los resultados de evaluación a graduandos de este año reflejan la falta de capacidades técnicas para ingresar a la vida laboral y universitaria, lo que evidencia grandes retos para los jóvenes, señaló Verónica Spross de Empresarios por la educación.

De acuerdo con los datos presentados por el Ministerio de Educación, el 37 % de los graduandos alcanzó un resultado satisfactorio o excelente en lectura, mientras que un 13%, obtuvo resultados satisfactorios en matemática.

Según los datos, con relación a las evaluaciones realizadas durante el año 2018, los resultados mejoraron un 2.22 por ciento en lectura, mientras que, en matemática, la mejora fue del 2.12 por ciento.

A decir de Spross hace falta mucho para cerrar la brecha y tener un sistema educativo eficaz, “porque los jóvenes necesitan esas destrezas para la vida, sobre todos los jóvenes con mayor vulnerabilidad y con mayor necesidad”.

Los resultados reflejan que los jóvenes no tienen las destrezas y competencias para la vida que requieren para continuar con sus estudios en la universidad ni para la inserción de la vida laboral, “Es una cuestión de tener competencias y destrezas, que al obtener una educación de calidad pueden tener un futuro distinto”, dijo.

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