Ministro de Educación, Oscar Hugo López, indicó que la calidad educativa no solo se mide por evaluación cognitiva de lenguaje y matemáticas. Foto La Hora: Eder Juárez

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El ministro de Educación, Oscar Hugo López, indicó que la calidad educativa no solamente se debe de medir en función de resultados de pruebas cognoscitivas, sino también en los principios y valores que no deben quedar fuera de todo sistema educativo para medir la calidad.

Esto tras presentar avances de la Consulta Nacional para el Plan de Educación Nacional para el Desarrollo Sostenible 2020-2032.

En dicha consulta la población dijo que uno de los elementos es la preocupación de los principios y valores que debe tener la calidad educativa. “Hay elementos de ciudadanía y principios que son fundamentales de toda persona, hay personas muy conocedoras de materia, pero faltos de principios y una formación ciudadana que requiere una sociedad”, manifestó López.

De acuerdo con la Consulta Nacional, son dos las preocupaciones que manifiesta la población, una es la formación de valores y la otra para la vida ciudadana que sirve tanto como competencias para la convivencia de la sociedad.

Artículo anteriorEn declaraciones a AP, Ivanka Trump difiere de su padre
Artículo siguienteMinistro de Cultura asegura que en su cartera no hay corrupción