La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), inició la entrega de raciones de alimentos a decenas de familias de los departamentos de Alta Verapaz, Petén, Izabal, Santa Rosa y Escuintla, luego que resultaran afectadas por las lluvias que generó la tormenta tropical «Sara».
Este viernes 22 de noviembre, el Presidente de la República, Bernardo Arévalo, viajó junto a la titular de la Conred, Claudinne Ogaldes, al departamento de Escuintla, donde visitaron y entregaron alimentos a las familias de las comunidades La Limonada, El Tamarindo y San José.
Durante el recorrido en la comunidad el Tamarindo, el mandatario señaló, «que son aproximadamente 65 familias afectadas por comunidad, por ello están visitando para mostrar su apoyo y compromiso como gobierno a la población».
PRODUCTOS ENTREGADOS
Las familias afectadas reciben granos básicos como arroz, frijol, avena, café, incaparina, agua pura, entre otros productos de la canasta básica, dijo, Ogaldes, titular de la Conred.
Además, entregan kit de higiene familiar. Cada paquete cubre las necesidades de cinco integrantes de un núcleo familiar, señaló la funcionaria.
#Escuintla Como parte de las acciones en atención a la población damnificada por la época de lluvias, el Presidente de la República @BArevalodeLeon y la Secretaria Ejecutiva de la CONRED, Claudinne Ogaldes entregan ayuda humanitaria en barrio La Limonada y comunidad el Tamarindo pic.twitter.com/sF65DzYzIq
— CONRED (@ConredGuatemala) November 22, 2024
Durante la época de lluvias han reportado 19 mil 163 damnificados y más de 2 mil emergencias relacionados con la temporada de lluvias.
En tendencia:
Cuál es el salario mínimo mensual vigente en 2025 para Guatemala
Selección de Guatemala: Estos son los primeros partidos de la bicolor en 2025
Sin Porras y con algunas fotos solos, personeros del MP hacen recorrido en EE. UU. previo a llegada de Trump
Semilla incrementó 100 por ciento el presupuesto de los Codedes
Juzgado Octavo envía antejuicio contra Fredy Orellana a CSJ y ordena investigar a trabajadores de su judicatura