Tras haber finalizado los operativos en las residencias del exministro de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV), Félix Alvarado, el Ejecutivo emitió una postura a través de un mensaje de la plataforma WhatsApp.
La postura del gobierno ante los nuevos operativos liderados por el Ministerio Público, a cargo de Consuelo Porras, en contra de un exfuncionario de Bernardo Arévalo, inició así. “En los últimos días hemos visto una serie de hechos gravísimos cometidos desde la arbitrariedad de instituciones de justicia cooptadas”.
A dos días después de renunciar, MP allana residencia de exministro de Comunicaciones Félix Alvarado
OTRO CASO MÁS
Además la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) indicó: “La persecución desatada contra Félix Alvarado se suma a los casos Ligia Hernández y Jose Rubén Zamora, entre otras”.
“El Presidente y su equipo de Gobierno están evaluando los cursos de acción que se seguirán para poner fin lo antes posible a estas acciones espurias”, agregó la SCSP por medio de un mensaje de WhatsApp.
«Fuerte y firme» dice Ángel Pineda, tras los allanamientos en contra de Félix Alvarado
Concluyeron el mensaje, indicando que en breve, informarían al pueblo de Guatemala la evaluación y acciones que como Gobierno tomarán ante este y otros atentados a la democracia.
En tendencia:
Tras denuncia de notarios, autoridades desarticulan red de falsificación de documentos tributarios
Informe oficial respalda al juez que “reinstaló” a los magistrados al TSE y deja en entredicho a la Sala vinculada a Felipe Alejos
Acevedo reclama un privilegio
Tras derrota del STEG de Joviel, Mineduc anuncia acciones de recuperación académica
Luego de polémica por beca a excandidata de Semilla, Segeplan solicita a CGC auditoría de desempeño