
El Sistema Penitenciario, a cargo del Director General Sergio Vela, junto a autoridades de Sololá, analizan la reapertura del Centro de Detención Preventivo, ubicado en el municipio de Concepción, Sololá.
El Gobernador Departamental de Sololá, Edgar Benjamín Tuy, lidera la mesa de diálogo sostenida, donde discuten la posibilidad de la reapertura, para fortalecer el sistema de justicia y mejorar las condiciones de seguridad en la región.
El Gobernador Departamental Tuy, junto a Sergio Vela, efectuaron un recorrido en las carceletas de Panajachel, de Sololá y el inmueble del Centro de Detención, ubicado en el municipio de Concepción, para constatar las instalaciones, así poder determinar la inversión para remodelarlo y que sea funcional.
PNC captura a salvadoreño y remite a un menor por portación ilegal de armas
La visita a las sedes, es para asegurarse que las instalaciones cumplan con los estándares de seguridad y dignidad para los detenidos, respondiendo a las demandas ciudadanas de contar con un sistema de justicia sólido y un ambiente seguro.
El Gobernador Departamental indicó que la reapertura de estos centros preventivos permitirá una gestión más eficiente de las detenciones, ayudará a reducir el hacinamiento y contribuirá a mejorar la administración de justicia a nivel local.
En tendencia:
Este es el avance de C-50, la carretera regional que facilitaría el paso vehicular sin atravesar la capital
Hijo de magistrado de la CSJ fue abogado de la principal sospechosa del crimen de Melisa Palacios y su guardaespaldas
Pineda justifica demora en investigación a STEG de Joviel: "No es instantánea"
La carta de recomendación que delata a exdiputado Juan Pablo Urrea y lo liga a proceso penal
Capturan a presunto responsable de asesinato abogada Nancy García