«¡Volvamos al parque!» es la iniciativa que se ha implementado este miércoles 13 de noviembre, en el parque «Navidad», ubicado en la zona 5 capitalina, por la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (SECCATID).
Según el Secretario Ejecutivo de la SECCATID, Víctor Hugo Saravia, la iniciativa ¡Volvamos al parque!, «es un programa preventivo de tipo ambiental, replicable y sostenible, que tiene como objetivo disminuir el riesgo de consumo de drogas».
La iniciativa contempla desarrollar actividades recreativas, culturales, deportivas y educativas en espacios comunitarios, como estrategia para reducir la posibilidad de contacto con las drogas, señaló Saravia.
En el evento estuvo presente la Vicepresidenta, Karin Herrera, el Secretario de la SECCATID, Víctor Saravia, representantes del Ministerio de Cultura y Deportes, Ministerio de Gobernación, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, entre otras instituciones.
La vicemandataria Herrera, señaló que «la iniciativa fortalece los esfuerzos de las instituciones que trabajan en la prevención contra las adicciones y violencia sexual».
«Los parques han dejado de utilizarse masivamente como se hacía antaño», dijo la Vicepresidenta; quien afirmó, que se busca recuperar los lugares donde los niños pueden recrearse lejos de los vicios y principalmente donde pueden compartir con la familia.
Educación incluye giras a museos y centros culturales en el Currículum Nacional Base
Herrera, espera que el Congreso de la República, pueda tomar en cuenta el presupuesto de la SECCATID, elevar el monto, para que la iniciativa ¡Volver al parque!, pueda replicarse en otros parques, no solo en el departamento de Guatemala, sino a nivel nacional.
En tendencia:
Jorge Santos es internado en centro asistencial tras ser capturado en Retalhuleu
Así fue el plan que habría diseñado la excandidata a diputada de Valor para matar a su prima, según MP
Con respuesta del TSE, en manos de la directiva del Congreso restitución a bancada Semilla
Se confirma incidencia de fiscal Dimas Jiménez: sustituiría a Porras temporalmente
Ministro de Gobernación: a las 16 horas, integrantes de Lev Tahor deben desbloquear las vías