Bernardo Arévalo: La persecución indebida debe terminar. Foto La Hora: José Orozco

«Nunca más el uso inadecuado de nuestra justicia, tenemos que terminar con todos los casos de persecución indebida y de encarcelación espuria» dijo el presidente Bernardo Arévalo, durante la conferencia de prensa en el Palacio Nacional, este martes 22 de octubre.

Arévalo, durante la conferencia dijo, que el pueblo de Guatemala está cansado de estas injusticias, que es importante que el Organismos Judicial, bajo su nuevo liderazgo responda a los cambios que nuestro pueblo demanda.

En visita a Zamora, Arévalo señala oportunidad de cesar persecución política

El mandatario hizo énfasis, sobre los más de 800 días que estuvo en prisión preventiva, el Periodista José Rubén Zamora Marroquín, quien está señalado de los delitos de lavado de dinero, conspiración, chantaje y obstrucción a la justicia.

El domingo 20 de octubre, Arévalo visitó a José Rubén Zamora, donde discutieron sobre la persecución que ha sido víctima su familia, además, sobre los desafíos que tienen por defender la democracia.

Zamora recupera libertad: Funcionarios de EE.UU. reafirman compromiso con la libertad de prensa

«Nunca más la tortura y el terror para los que piensan diferente, nunca más un sistema obscuro persiguiendo el ejercicio de la prensa que siempre debe de ser libre e incómoda con el poder» afirmó el presidente Arévalo.

Además el mandatario dijo que en su gestión la libertad de prensa será respetada, ante ello, los periodistas tienen acceso libre al Palacio Nacional, donde fue instalada una sala de prensa.

Dalia Mendoza
Desde hace 13 años he tenido la responsabilidad de informar sobre sucesos que se han registrado en el país.
Artículo anteriorJusticia amañada; la jugada perfecta
Artículo siguienteDiputados cruzan señalamientos por elección de junta directiva de 2025