La mañana de este viernes 11 de octubre ocurrieron tres ataques armados en distintos puntos del departamento de Guatemala, según informan cuerpos de socorro.
En la sección I de la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, desconocidos atacaron a balazos a tres mujeres, entre ellas dos adultas y una adolescente. De este hecho resultó ileso un niño de 4 años.
A la escena criminal acudieron elementos de Bomberos Municipales de Mixco y asistieron a dos mujeres de 35 y 14 años, que presentaban herida de arma de fuego. Luego de ser estabilizadas fueron trasladadas a la emergencia de un centro asistencial.
La tercera víctima, que pereció en el lugar, era una mujer de 52 años, quien todavía no ha sido identificada.
Curiosos que se percataron del hecho, protegieron a un menor de 4 años que acompañaba a las víctimas, mismo que fue entregado a elementos de Bomberos Voluntarios para asistirlo, debido a que presentaba crisis nerviosa.
Los elementos de las instituciones de primera respuesta coordinaron a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP), para iniciar una investigación y determinar el móvil del ataque ocurrido en contra de las tres personas.
ATAQUE ARMADO EN RUTA AL ATLÁNTICO
Dos hombres fueron atacados a balazos en las gradas de una pasarela ubicada en el kilómetro 6, ruta al Atlántico, en jurisdicción de la zona 17 de la Ciudad de Guatemala.
Al lugar llegaron Bomberos Municipales, quienes localizaron a dos hombres de 20 años aproximadamente. Uno de ellos fue estabilizado y trasladado en estado agónico a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.
En las gradas hallaron al otro, muerto.
Curiosos que circulaban por el sector, señalaban en redes sociales que dos hombres que iban en una motocicleta habían disparado contra las personas.
ATACADO CUANDO IBA A ENTIERRO
En el ingreso al cementerio de la aldea Tres Sábanas, Chinautla, hombres desconocidos dispararon en contra en un hombre que iba en el sepelio de su hermano.
Santana Torres participaba del entierro de su hermano Riniwer Santana, de 18 años, quien fue asesinado el martes 8 de octubre en las gradas de una tienda, ubicada en el extremo de buses de la aldea Tres Sábanas, Chinautla.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos Voluntarios, quienes asistieron a Bryan Noé Santana Torres, de 23 años, quien presentaba una herida de bala en la pierna derecha.
Luego de recibir los primeros auxilios, fue trasladado a la emergencia del Hospital San General San Juan de Dios.
En tendencia:
Hermanos Menéndez inesperadamente tienen una oportunidad de salir no por el sistema legal sino por el entretenimiento
Emetra denuncia en el MP a dos agentes de la PMT que pidieron mordida a conductor
Donald Trump regresa a la Casa Blanca y se convierte en el presidente número 47 de EE.UU.
Comunicaciones aclara que empresas apoyan con «trabajos complementarios» en el Puente Nahualate
Veinte jueces de 658 eligieron a sus representantes ante el Consejo de la Carrera Judicial