Los padres de familia de la «Escuela Normal Central de Educación Física», ubicada en la 5a calle, Bosques de San Nicolás, zona 4 de Mixco, denunciaron a Nidia Carolina Camey Hernández, Directora Interina del centro educativo, de ser quien ordenó el cierre de las duchas y sanitarios.
Las fotografías entregadas ante la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia de Mixco (OMPNA), muestran que las puertas fueron cerradas hasta con tres candados, para evitar el uso de las instalaciones.
Obligando a los estudiantes a cambiarse en los graderíos, para recibir las clases de natación, exponiéndose a ser grabados por otros compañeros, situación que ya se registró, donde han viralizado videos y fotografías en grupos, refieren los progenitores.
Derivado a que la denuncia se dio a conocer este sábado, no se pudo tener comunicación con la Directora interina Nidia Camey, para conocer su postura con relación a la denuncia planteada por los progenitores de los menores.
En tendencia:
Allanamiento a empresas de metales por caso Odebrecht ¿Era el "Día D" para Curruchiche?
Empleada bancaria habría robado más de Q2 millones falsificando tarjetas de crédito
Diputados conocerían ley contra lavado de dinero y crear bloques independientes en última plenaria
El día que la FECI reconoció ante el juez Orellana que no tenía pruebas del supuesto "fraude electoral" de 2023
Las seis especies de tortugas marinas que visitan Guatemala cada año
Las autoridades de la OMPNA, trasladaron la denuncia ante la Procuraduría General de la Nación, Ministerio de Educación y Procuraduría de los Derechos Humanos, para que tomen acciones y de esta manera proteger la integridad de los alumnos y alumnas.
La Dirección General de Educación Física (DIJEF), del Ministerio de Educación, tienen conocimiento de la denuncia y estará realizando los procedimientos correspondientes para aclarar y solucionar la problemática, indicaron a través de Comunicación Social de la cartera.