Los padres de familia de la «Escuela Normal Central de Educación Física», ubicada en la 5a calle, Bosques de San Nicolás, zona 4 de Mixco, denunciaron a Nidia Carolina Camey Hernández, Directora Interina del centro educativo, de ser quien ordenó el cierre de las duchas y sanitarios.
Las fotografías entregadas ante la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia de Mixco (OMPNA), muestran que las puertas fueron cerradas hasta con tres candados, para evitar el uso de las instalaciones.
Obligando a los estudiantes a cambiarse en los graderíos, para recibir las clases de natación, exponiéndose a ser grabados por otros compañeros, situación que ya se registró, donde han viralizado videos y fotografías en grupos, refieren los progenitores.
Derivado a que la denuncia se dio a conocer este sábado, no se pudo tener comunicación con la Directora interina Nidia Camey, para conocer su postura con relación a la denuncia planteada por los progenitores de los menores.
En tendencia:
Cuál es el salario mínimo mensual vigente en 2025 para Guatemala
Además del presidente del Congreso, cinco diputados estarán en la toma de posesión de Trump
Semilla incrementó 100 por ciento el presupuesto de los Codedes
Sin Porras y con algunas fotos solos, personeros del MP hacen recorrido en EE. UU. previo a llegada de Trump
Jorge Santos es internado en centro asistencial tras ser capturado en Retalhuleu
Las autoridades de la OMPNA, trasladaron la denuncia ante la Procuraduría General de la Nación, Ministerio de Educación y Procuraduría de los Derechos Humanos, para que tomen acciones y de esta manera proteger la integridad de los alumnos y alumnas.
La Dirección General de Educación Física (DIJEF), del Ministerio de Educación, tienen conocimiento de la denuncia y estará realizando los procedimientos correspondientes para aclarar y solucionar la problemática, indicaron a través de Comunicación Social de la cartera.