
Un conductor se estrelló esta madrugada contra un poste de energía eléctrica frente al Banco de Guatemala, fue trasladado a Torre de Tribunales, luego de haber sido dado de alta.
Así lo compartió el vocero de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, quien señala la posibilidad de que el conductor se encontrara en estado de ebriedad, lo cual pudo haber ocasionado la colisión. El auto quedó en posición contra la vía en la 7a. avenida y 22 calle de la zona 1.
Conductor en estado de ebriedad.
Fue a destruir poste para energía eléctrica y su vehículo queda dañado tras colisión, posiblemente inservible.
Está lesionado pero se niega a ser trasladado, le dan ayuda prehospitalaria en 7 avenida 22 calle zona 1, Centro Cívico. #TransitoGT… pic.twitter.com/cjuIqFuJjp
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) January 7, 2026
Sobre el uso o cuánto habría podido marcar el alcoholímetro, Montejo respondió que procederá a análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) por requerimiento de Policía Nacional Civil (PNC).
Un vehículo dañado, posiblemente inservible, un poste derribado y una persona que se negaba a ser trasladada a un centro hospitalario, describió el vocero vial la escena del suceso.
También resultaron dañados un parabus y uno de los semáforos en dicha intersección.
En horas de la mañana, el vehículo que se observa colisionó contra la vía, aún se encontraba en el sector, a la espera de la grúa, como explicó Montejo.
Se le preguntó a la PNC sobre el dato del alcoholímetro, pero indicó que el dato no ha sido compartido.







