
El presunto responsable de haber ingresado a un banco en la madrugada del 25 de diciembre en la zona 1 capitalina ha sido capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes, informaron fuentes oficiales.
Y es que el Ministerio Público (MP) informó que la aprehensión de Camilo T., quien es procedente de Honduras, se dio el pasado domingo 4 de enero en seguimiento al hecho perpetrado en la madrugada de la pasada Navidad, señalándole del delito de robo agravado en grado de tentativa.
Según lo explica el ente investigador, Camilo habría ingresado por la fuerza a la entidad financiera, a través del techo.
Y por medio de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar se determinó su entrada y salida del banco.
El caso se encuentra en manos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, por medio de la Unidad de Delitos relacionados con Bancos y demás instituciones financieras, a razón de una orden de captura girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de turno de Guatemala.
La Fiscalía contra el Crimen Organizado, por medio de la Unidad de Delitos Relacionados a Bancos y demás Instituciones Financieras, coordinó con la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil la aprehensión del ciudadano… pic.twitter.com/ueEVhlzJFZ
— MP de Guatemala (@MPguatemala) January 5, 2026
RELATO DE LA POLICÍA EN LA MAÑANA DE NAVIDAD
Al respecto, la Policía Nacional Civil (PNC) indicó a La Hora que ese día se reportó un hecho en una entidad bancaria, cuyo inmueble se localiza en la 8a. calle y 4a. avenida de la zona 1 capitalina, aunque no constató de ninguna captura ese día.
Según lo relata la PNC, para cuando los agentes arribaron al lugar, no se encontró a nadie dentro del banco, luego de ser convocados junto a socorristas para el rescate de lo que se creía era una persona atrapada en el recinto.
La PNC también agregó que el presunto de haber ingresado al banco en un intento de robo, es una persona en situación de calle, quien por medio del cajero es que ingresa al techo del inmueble, donde se supone que habita.
Vecinos habrían notado al hombre y supusieron que intentaba perpetrar un atraco, entonces hicieron el llamado a los agentes y al cuerpo de bomberos.







