Un posible hecho armado se habría reportado en el municipio de Nahualá, Sololá, que presuntamente habría dejado herido a personal del Ejército de Guatemala, aunque los detalles del hecho se encuentran pendientes de ser confirmadas por las autoridades respectivas.
Y es que el ataque se presume fue perpetrado por presuntos sicarios en el límite entre Santa Catarina Ixtahuacán, además de indicar que guardias de la Policía Nacional Civil (PNC) habrían resultado retenidos, esto de acuerdo a medios locales, como Noticias Ixtahuacán.
Se trató de buscar la postura oficial del Gobierno, y, tanto vocería de la Policía Nacional Civil, como del Ejército, no confirmaron los detalles o el hecho explícitamente, aunque ambos indicaron que se estarían brindando más detalles en el transcurso del día.
Por su parte, la PNC indicó que se está verificando entre los equipos del Ministerio de Gobernación (Mingob) y del Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef) sobre quién será la entidad encargada en ampliar la información.
Según este medio, la ruta sobre el kilómetro 160 se encuentra bloqueada, afectando el paso hacia Quetzaltenango y la ciudad de Guatemala.
BOMBEROS VOLUNTARIOS ATIENDEN A UNA PERSONA EN EL SECTOR
Los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Nahualá y Los Encuentros atendieron a un hombre que pasaba caminando en el bloqueo que se encuentra en el km 158 de la ruta interamericana, en el sector donde se presume ocurrió un hecho armado.
Este habría sido interceptado por pobladores de Nahualá y sufrió agresiones, aunque logró escapar a bordo de una motocicleta, previoa que se le brindaran atenciones prehospitalarias en el km 152.
El hombre rechazó ser trasladado a un centro hospitalario, por lo que siguió su camino hacia la ciudad de donde dijo ser originario.
Sobre si estos se encontraban en el área de conflicto, indicaron que hasta el momento, ningún elemento bomberil se encuentra en el área de conflicto.








