En el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) se reportó una falla en un ascensor a las 7 horas de este jueves 7 de agosto, en el que quedaron atrapadas usuarios de la terminal aérea.
La información fue compartida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) por medio de un comunicado, quienes confirmaron que las personas se encuentran estables, luego de que el Servicio de Extinción de Incendios se hicieran presentes, para una posterior atención médica a las y los afectados.
#ComunicadoOficial 🔴 @CIV_Guatemala @GuatemalaGob @Diaz_1Miguel @surianobuezo @Radio_TGW @DiariodeCA @AGN_noticias pic.twitter.com/ELI6c4L3jS
— dgac_guatemala (@DGAC_CIV) August 7, 2025
Fueron casi cuatro horas en que las 10 personas estuvieron dentro de los elevadores que dejaron de funcionar.
La empresa encargada del mantenimiento es Tecnología Smart Home S. A., quienes están obligadas contractualmente a la garantía del servicio por al menos 3 años.
De esa cuenta, en un trabajo de La Hora, Sigue el calvario por Smart Home y las gradas eléctricas en Aeropuerto La Aurora: usuarios reportan fallos de funcionamiento, se ha justificado que los problemas, como el de las noticiosas gradas eléctricas, se deben a una energía poco constante La Aurora, de acuerdo con el gerente de Smart Home.
Por motivos de aclaración, se le consultó al equipo de comunicación de la DGAC, quienes detallaron que quienes estaban atrapados estuvieron dentro hasta las 11 horas con 44 minutos, cuando la primera persona salió del elevador.
En tendencia:
Traslado de "El Lobo": PDH y relator de Oficina Contra la Tortura rechazan haber hecho recomendación
Siero por licencia otorgada en Muxbal: hicieron mucho más de lo que se les había autorizado
Banco Cuscatlán adquiere Banco Inmobiliario y comienza a operar en Guatemala
Abogado es ligado a proceso penal por los delitos de usurpación, falsedad ideológica y estafa
Capturan a hombre y remiten a menor por supuestas compras con billetes falsos en Retalhuleu