El Gobierno de Bernardo Arévalo emitió un mensaje durante la tarde de este jueves 8 de mayo, en el que indicaron que no se pronunciarían públicamente sobre lo acontecido de un allanamiento en Empresa Portuaria Quetzal (EPQ).
Por la mañana del jueves, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) llevó a cabo tres diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en Puerto Quetzal, Escuintla, en la que se señala un posible hecho de corrupción que vincula al presidente Arévalo y su hermano.
Ante la información presentada se le preguntó a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) si habría un comunicado o declaración oficial, a los cual respondió que no darían detalles.
«No merece la pena. Como se dijo en su momento: Fantasías animadas de ayer y hoy. Señalamientos espurios, que rayan en lo absurdo y ridículo, a semanas de que el Gobierno de Guatemala firme con la marina del Gobierno de los Estados Unidos una carta de entendimiento para mejorar y ampliar EPQ», señaló la Secretaría sobre la postura.
De igual manera, también reiteró la vocería del Gobierno que lo ocurrido durante este jueves, era paralelo a grandes casos de corrupción que quedan en total impunidad.
Tras narrativa de Netcenter, el MP realiza allanamiento en EPQ
En tendencia:
STEG convoca a paro y solo 16% de escuelas responden; Mineduc analiza sanciones
Eduardo Masaya sería trasladado a otro centro de detención, según abogado defensor
Caso Semilla: Juzgado también ordenó traslado de Jorge Santos, juez da 1 hora a SP para informar del cambio
STEG de Joviel entraría en paro y asambleas permanentes por mejoras laborales, desde este 19 de mayo