
Presidente - Oscar Clemente Marroquín
Director General - Pedro Pablo Marroquín P.
Directora Editorial - Doménica Velásquez
Jefe de Redacción - Grecia Ortiz
Editores:
Eric Salazar - Juan Manuel Vega

Una mujer de 36 años, identificada como Mayra “N”, fue capturada en la sala de abordajes del Aeropuerto Internacional La Aurora, en la zona 13 capitalina, luego de que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detectaran que la visa que portaba para viajar hacia Estados Unidos era falsa.
De acuerdo con el informe policial, las autoridades establecieron que el documento no contaba con las medidas de seguridad correspondientes. Además, al verificar el número de registro, constataron que pertenecía a otro ciudadano guatemalteco, lo que confirmó la irregularidad.
La detención se realizó en el área de abordajes, cuando la mujer se disponía a salir del país con destino a territorio estadounidense. Tras su captura, fue puesta a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso legal correspondiente.
Presidente - Oscar Clemente Marroquín
Director General - Pedro Pablo Marroquín P.
Directora Editorial - Doménica Velásquez
Jefe de Redacción - Grecia Ortiz
Editores:
Eric Salazar - Juan Manuel Vega
lahora@lahora.gt
Vía 4, 1-00 Edificio Campus Tecnológico -TEC No. 3- Zona 4, Oficina 302
Teléfono - +502 2423 1800
WhatsApp - +502 4793 1401
© 2026 La Hora | Diseñado y desarrollado por La Hora Guatemala

