La Procuraduría General de la Nación (PGN), que dirige Julio Saavedra, informó este domingo que el pasado 19 de julio se apersonaron ante el Ministerio Público (MP) por investigaciones que involucran a empresas, diputados y funcionarios de administraciones anteriores.
De acuerdo con el comunicado, que colgó la PGN en su red social de X, se trata de casos relacionados con la posible comisión del delito de lavado de dinero que involucra a farmacéuticas, constructoras, diputados y funcionarios de administraciones anteriores.

“Las acciones de la Procuraduría General de la Nación están encaminadas a defender los intereses del Estado y requerir que las actuaciones se desarrollen de forma diligente, pronta y cumplida”, subrayó la PGN, dependencia que actúa a favor de los intereses del Estado.
Además, resaltó que su función se activa cuando se “comprometen el patrimonio y los recursos del Estado de Guatemala” y enfatizó que recibieron “el mandato de combatir la corrupción y lo vamos a cumplir”.
En tendencia:
Tras detectar elementos ausentes en carpeta por caso Melisa Palacios, CSJ urge cambio de Jueza de Mayor Riesgo C
Municipalidad de alcalde que se dice “amigo de la educación” construirá Casa del Maestro para STEG por casi Q2 millones
Cómo la corrupción del Estado es protegida por ciertos actores desde el Estado
Sin rastro del origen: Conred inspecciona barranco por “olores fétidos” en zona 12
Feria del Cerrito del Carmen cambia de ubicación por trabajos en la Calle Martí
En junio pasado, La Hora publicó la nota: “MP duerme investigación por transacciones sospechosas de La Botica”.
En dicha nota, se menciona que el “Ministerio Público (MP) no acelera la investigación en contra de La Botica S.A. por supuestas transacciones sospechosas que detectó la Superintendencia de Bancos (SIB) y la Intendencia de Verificación Especial (IVE), según información extraoficial que obtuvo La Hora”.
MP duerme investigación por transacciones sospechosas de La Botica