Para el lunes 13 de noviembre el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología e Hidrología (Insivumeh) pronosticó lluvias en diferentes regiones del país, pese a que la temporada está por terminar. Además, prevé bajas temperaturas por la noche.
De acuerdo con la entidad científica, un sistema de baja presión en el Caribe mantiene la posibilidad de que esta se convierta en una depresión tropical durante el trayecto de esta tercera semana de noviembre.
La Conred informó sobre inundaciones y un socavamiento en el departamento de Peten. Conoce los detalles ⬇️ https://t.co/RTBt9YpzYI
— Diario La Hora (@lahoragt) November 12, 2023
REGIONES CON LLUVIAS
El Insivumeh informó que debido al ingreso de humedad desde ambos litorales se presentarán lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre las regiones de Petén, la Franja Transversal del Norte, el Caribe, el norte de Huehuetenango y la Bocacosta.
«Continuará viento del norte ligero a moderado en Altiplano Central y Valles de Oriente», detalló.
TEMPERATURAS BAJAS
Asimismo, la entidad informó que habrá «áreas con neblina al amanecer sobre el Occidente y la Franja Transversal del Norte».
Estas consistirán en nubosidad dispersa alternando con nublados parciales en las regiones del norte al centro del país, cielo despejado y pocas nubes en Pacífico.
Asimismo, el Insivumeh indicó sobre el «descenso de temperatura durante la noche y madrugada» y recomendó mantener las precauciones necesarias ante lo anterior, principalmente en el Occidente y parte de Altiplano del territorio guatemalteco.
También subrayó estar alerta por las lluvias previstas, ya que podrían provocar crecidas repentinas de ríos, movimientos en masa o daños en la red vial del país, según el Insivumeh.