La espectacular vista del eclipse solar anular atrajo la atención desde varios puntos del país en donde cientos de guatemaltecos se reunieron en distintos sectores para apreciar este fenómeno astronómico, pocas veces visto desde Centroamérica.
El fenómeno recibe el nombre de «anillo de fuego» debido a que el paso de la luna no cubre de forma total la circunferencia del Sol, y deja ver el contorno de la estrella. Las regiones donde mejor se percibe este eclipse, como Argentina y Chile, llegan a oscurecerse relativamente.
ASÍ SE VIVEN LOS MOMENTOS PREVIOS A EL ECLIPSE
El fenómeno astronómico fue esperado por cientos de guatemaltecos que con «gafas para eclipses» pudieron ser testigos de un espectáculo como resultado de los movimientos de traslado de la luna en la vía láctea.
La NASA recomendó que no se debía observar el brillo solar sin lentes adecuados, ni a través de dispositivos como cámaras, binoculares o telescopios que carezcan de la protección indicada, ya que esto podía causar graves lesiones oculares.
Familias completas pudieron observar el eclipse solar anular este sábado 14, en Guatemala.
El anillo de fuego fue visible a partir de las 9:55 horas gracias a las condiciones climáticas de pocas nubes que permitió observarlo. Sin embargo, en Guatemala se espera que sea así como se observe.
Puede seguirse la tranmisión en vivo en el siguiente enlace:y aquí una guía segura para verlo así como recomendaciones