El allanamiento en el barrio El Cementerio, en Jocotán, Chiquimula.
El allanamiento en el barrio El Cementerio, en Jocotán, Chiquimula. Foto: Ministerio Público.

El Ministerio Público (MP) investiga el supuesto robo de más de Q700 mil de una entidad bancaria. Marlon Estuardo Lorenzo Vásquez, exempleado, fue capturado por presuntos vínculos con el hecho.

La Unidad de Bancos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado informó este lunes 14 de agosto, que, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), se desarrolló un allanamiento en el barrio El Cementerio, en Jocotán, Chiquimula.

Derivado de esa acción, las autoridades aprehendieron a Lorenzo Vásquez, en contra de quien fue librada una orden de detención.

 

DELITO

Al señalado se le requiere por la posible comisión del delito de hurto agravado en forma continuada y la orden de captura fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Chiquimula.

 

De acuerdo a la investigación de la fiscalía, la referida acción habría sido cometida por el señalado, quien ocupaba un puesto de gerente de una agencia bancaria.

En la pesquisa se estableció que la extracción del dinero se registró entre el 24 de octubre de 2015 y el 30 de octubre de 2017.

«Haciendo uso del usuario asignado por el banco y valiéndose de las funciones inherentes a su cargo, realizó revisiones de cuentas, consulta de saldos y cancelaciones anticipadas de 10 certificados de depósitos a plazo fijo», agregó el ente persecutor.

De acuerdo con la investigación, Lorenzo Vásquez habría actuado así «con la finalidad de hacerse de dinero de los cuentahabientes».

Se agregó que para alcanzar el referido monto, el aprehendido «realizó al menos 25 retiros dinerarios».

De esa cuenta, se estima que defraudó el patrimonio de la entidad bancaria por la cantidad de Q718 mil 197.41.

Diego España
Escribo sobre política, justicia y sectores vulnerables. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos.
Artículo anteriorAustralia e Inglaterra reviven vieja rivalidad en Mundial femenino
Artículo siguienteSe avecina otra inculpación contra Trump en Georgia por elecciones de 2020