Las autoridades informaron sobre la detención en flagrancia de un hombre de origen hondureño, quien ya había sido capturado en dos ocasiones y expulsado hacia su país, en donde se le buscaba por delitos de extorsión. Sin embargo, regresó a Guatemala para supuestamente seguir delinquiendo.
Además, le aparecen antecedentes por extorsión, ebriedad y escándalo en la vía pública en el país.
DETALLES
Se trata de Erick Fernando Guevara Fino, de 20 años. Fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la 20 calle y 6ª avenida de la zona 1 capitalina. Se reportó que supuestamente transportaba 15 bolsitas con marihuana, las cuales le fueron incautadas, se lee en el parte policial.
Además, la PNC detalló que presuntamente Guevara Fino “se dedica a asaltar a los peatones en este sector de la ciudad capital”.
En tendencia:
FUE EXPULSADO DE GUATEMALA
Este hombre ya había sido remitido hacia su país de origen el pasado 7 de febrero. Según los registros, se había librado una orden de captura en su contra por extorsión.
En esa ocasión fue detenido por elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), quienes lo ubicaron en la zona 1, donde presuntamente realizaba asaltos.
De esa cuenta, se llevaron a cabo las coordinaciones con la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL, por sus siglas en inglés) para realizar las diligencias legales para su expulsión y ser entregado a las autoridades de Honduras.
REGRESÓ
No obstante, volvió al país. El 15 de mayo último fue detenido por segunda vez, ahora junto a cuatro personas más.
Según el reporte, fueron señalados de asaltar a conductores de vehículos en la zona 9 capitalina.