Lluvia, Bono 14
Ppor la tarde se presentarán lluvias y actividad eléctrica en algunas áreas de Guatemala. Foto: José Orozco / La Hora.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), para este 15 de julio, en el marco del pago del Bono 14 y primera quincena de julio, se prevé un ambiente mayormente cálido y soleado.

No obstante, por la tarde se presentarán lluvias y actividad eléctrica en algunas áreas, tal como la tendencia atmosférica ha marcado las últimas semanas. Así que no salga sin paraguas o ropa para abrigarse por la tarde.

CLIMA CÁLIDO Y SOLEADO

El reporte del Insivumeh destaca áreas con neblina al amanecer sobre las regiones Transversal del Norte y Valles de Oriente.

Ambiente cálido y soleado, pocas nubes por la mañana y nublados parciales en horas de la tarde, debido al acercamiento y posible paso de la onda del este”, detalló el informe científico.

LLUVIAS PRESENTES POR LA TARDE

Sin embargo, se prevén lluvias acompañadas de actividad eléctrica al finalizar la tarde y durante la noche en la mayor parte del país.

Según el pronóstico, los mayores acumulados de lluvia se esperan sobre el “Altiplano Central, Caribe, Valles de Oriente y Franja Transversal del Norte”.

Y de esa cuenta, las condiciones atmosféricas podrían favorecer la presencia de tormentas locales severas con “abundante lluvia y viento fuerte”, detalló el Insivumeh.

RECOMIENDAN PRECAUCIONES

Por lo tanto, la institución recomienda “mantener las precauciones necesarias ante las lluvias previstas”.

Ya que podrían presentarse lahares en la cadena volcánica, crecidas repentinas de ríos, movimientos en masa o daños a la red vial del país.

Diego España
Escribo sobre política, justicia y sectores vulnerables. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos.
Artículo anteriorSudáfrica trata de persuadir a Putin de que no venga a Cumbre Económica
Artículo siguienteDespués de un pésimo Mundial, México busca el título de la Copa Oro